Presentación en clave Visual Thinking (Unidad 1)

Estrenando aprendizaje…

Me llamo Sonia Bernal. Soy docente de temas relacionados con el marketing digital: comunicación 2.0, redes sociales, community manager, marca personal, búsqueda de empleo en red, etc., en universidades privadas, asociaciones, administraciones públicas y público en general.

Además realizo acciones de alfabetización digital para grupos más desfavorecidos de la sociedad en estos temas como: mujeres, niños y mayores.

Una de mis actividades diarias favoritas es aprender. Y más dedicándome a un sector como el digital donde el aprendizaje es continuo. En esta línea, uno de los objetivos marcados para este año es aumentar y reforzar mis conocimientos digitales y acreditar mejorar todos los posibles en competencia digital para poder compartir esos conocimientos en el aula.

Buscando cómo conseguir mis objetivos vi el programa Educalab y aquí estoy. Empezando con el primer curso espero que de muchos.

Estoy especialmente contenta de haber empezado con el curso de #VisualThinking. El dibujo es algo que siempre me ha gustado aunque no sé si tengo el talento suficiente para acometerlo. Aún así y como siempre, lo voy a intentar.

Comienzo con presentar mi avatar. Lo he dibujado con ayuda de tableta. Es la primera vez que la utilizaba y he descubierto la dificultad que tiene. Ahora admiro aún más si cabe a los dibujantes.

Adjunto además otra imagen con mi avatar y con las disciplinas y conceptos que me suelen acompañar en mi día a día. Este está realizado totalmente a mano.

En estas primeras etapas del curso estoy testeando herramientas y recursos. Más adelante comentaré mis impresiones al respecto.

Seguimos…