Blog de aprendizaje

Este espacio está dedicado a la actividad que más horas del día, de la semana, del mes, del año y de la vida me ocupa: aprender.

Tras años de intentar descifrar qué me gusta, qué me pasa, por qué soy distinta a mi entorno, por qué en muchas ocasiones no encajo, me doy cuenta de que la respuesta está más cerca de mí de lo que me imaginaba (como suele pasar).

Me gusta aprender. Muchas cosas. Y muy diferentes. Todas con una base común: las personas.

Y no. No estoy loca. No soy rara. O sí. Quizás soy diferente a mi entorno, o quizás, simplemente, la vida es eso que vas haciendo y que ni te planteas.

Dicho esto, este espacio será reflejo de esta inquietud vital, iniciada a hora gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y al programa Educalab, un lugar de encuentro para la educación.

El objetivo de este programa es apoyar a los docentes y en sentido amplio a todo el sistema educativo español desde el conocimiento y la cercanía, desde los datos y el análisis y desde la investigación, la experimentación y la innovación.

Y mi objetivo personal es, gracias a estos cursos y otros aprendizajes que voy adquiriendo, seguir avanzando en mi camino de docente en una de las competencias más presentes y necesarias, así como desconocida: la competencia digital.