Aprendiendo competencia digital

Proyecto Blog de Aula- “Aprendido competencia digital”
Nooc El blog de aula como herramienta colaborativa

Tipo de blog

“Diario de aprendizaje” es un blog creado en un principio como herramienta de profesor, de aprendizaje y portfolio digital. Este mes de febrero va a abrirse también a alumnos y alumnas como blog de aula donde trabajar la asignatura Community Manager, dentro de Políticas de Marketing en un ciclo superior.

Autor/es

Los autores seremos tanto la docente como el alumnado de ciclo. Pudiendo estar abierto también a colaboraciones de referentes y compañeros/as en el campo digital.

Periodicidad

El blog contará con una perioricidad semanal y/o quincenal y tendrá un peso específico en la evaluación de la asignatura.

Objetivos

Objetivo general: El objetivo es que el alumno/a aprenda a escribir artículos para blog utilizando el gestor de contenidos WordPress

Objetivos específicos:

  • poner etiquetas
  • categorías
  • encabezamientos
  • estilo (negritas, diseño)
  • insertar imágenes, etc.

Contenidos

Los contenidos serán artículos temáticos entorno a la asignatura: redes sociales, marca personal, transformación digital, congresos, eventos, reflexiones, formación, etc.

Principales etiquetas

Competencia digital, redes sociales, marca personal, transformación digital, huella digital, alfabetización digital.

Moderación de comentarios

La moderación de comentarios será controlada. Los comentarios en los blogs son una entrada fácil para spam y correo no deseado. El blog está configurado de acuerdo a que me lleguen a mi mail y sea yo como docente la que los modere. El alumnado también tendrá cierta participación en esta actividad puesto que parte de esa moderación la haremos en el aula.

Otras observaciones

Este blog, además de ser una herramienta de formación y actualización personal, es una herramienta de aprendizaje para el aula. Este último trimestre hemos visto en el aula aspectos como: qué es un blog, cómo trabajar una estrategia, cómo elaborar un calendario de publicaciones, qué es un CMS o gestor de contenidos, cuáles son las diferencias entre los más utilizados, etc. Además, hemos redactado artículos para el blog siguiendo las recomendaciones de estructura, extensión, imagen recomendada, etiquetas, categorías, y demás, todo sin tocar la herramienta.

En esta última parte del curso el objetivo es volcar y practicar todo ese conocimiento en la herramienta digital. En definitiva, en este blog.