Academia 5ink: centro maker en Benetusser

He elegido el proyecto de Academia 5ink porque me ha parecido interesante un proyecto que introduce la cultura maker como extraescolares innovadoras y divertidas con el objetivo de potenciar la próxima generación de inventores y artistas.

En Ink incentivan el desarrollo de procesos creativos mediante el juego, la experimentación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Con los mejores profesionales en cada materia.

¿Cuánto tiempo lleva en funcionamiento?

Llevamos abiertos desde Octubre de 2016 pero durante años hemos impartido extraescolares de robótica e imagen y sonido, viendo las carencias con las que trabajábamos y las del sistema educativo en cuanto a creatividad, decidimos abrir nuestro propio proyecto actualizado a las necesidades que demandában los alumnos (Youtube, Lego, Minecraft…).

¿Quienes y cómo lo gestionan?

5ink Academia Creativa está formada por un equipo joven de programadores, ingenieros, diseñadores y artistas que con flexibilidad y adaptándonos a los diferentes perfiles de alumn@s queremos potenciar la creatividad y el trabajo en equipo, para que aprendan jugando, experimentando y resolviendo problemas de una forma innovadora y divertida.

¿Qué servicios ofrece?

  • Clases Extraescolares en Colegios (Robótica educativa, Desarrollo de videojuegos y Minecraft Education).
  • Robótica Educativa (De la mano de Lego Education, programación y Arduino).
  • Desarrollo de VideoJuegos (Desde el diseño con Photoshop hasta la programación con Unity).
  • Arte y Creatividad (Dibujo, pintura, diseño…Un repaso a la Historia del arte a través de sus técnicas).
  • Club Minecraft (Laboratorio de experimentacion con Minecraft Education Edition, mods, retos etc…).
  • Estudio de Animación (Crea tu propia película: Stop motion, plastelina, Lego, dibujos animados…)

¿Organiza o participa en algún taller o evento? . ¿De qué tipo?

Durante todo el curso realizamos actividades facilitando a nuestros alumn@s todos los medios necesarios para que sus creaciones sean realizables y proporcionándoles las herramientas necesarias para su desarrollo. Pero es en las escuelas de Navidad, Pascua y Verano donde pueden dar rienda suelta a toda su creatividad e ingenio cuando se convierte en un laboratorio de experimentación y creación, que es la idea fundacional de la Academia 5ink.